Aunque estés lejos

Aunque estés
al otro lado del mundo,
te echo de menos.

Aunque vivas
al otro lado de la vida(una vida sin vida)
te llevo en mi recuerdo.

Aunque hayas dado la vuelta
al cinturón del espacio
y estés al fondo de sol,
me dejaste tu cielo.

Aunque tu voz
ensaye un canto cada día
con sus notas redondas,
a mí me llega el eco.

Aunque el alba
despierte entre tus manos
y busques el rumor de las olas,
yo he guardado tu aliento.

Aunque busques
la noche, la luna, los mares,
y todo el mundo entero,
el amor vive en mi cofre secreto.

Te llevaste abrazos, caricias,
la seda de tus besos,
pero tu fuerza y tu ternura infinita
quedaron en mi pecho.

¿De qué me sirve conquistar el mundo?
¡El amor lo tienes tú…
y estás tan lejos!


Enrique Gómez Juliá
Asturias, España
Abril 2005

2 comments:

Judith Espinoza Portuondo said...

Realmente hermoso!!

Karla Coreas said...

Gracias Judith,
Tu lo has dicho, es realmente hermoso recibir estas palabras, que ahora comparto contigo y con mis lectores.
KC